El supuesto hecho habría ocurrido hace 10 años. El mandatario trasandino “rechaza y desmiente categóricamente la denuncia”, dijo su abogado.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, enfrenta una denuncia por el supuesto acoso sexual a una mujer hace 10 años, lo que el mandatario rechaza “categóricamente”, según reveló su defensa.
Leer más: Chile: Gabriel Boric anunció un proyecto para la práctica del “aborto legal”
El hecho refiere a una serie de intercambios por correo electrónico entre la denunciante y Boric, en la que hubo envío de imágenes íntimas sin consentimiento. La denuncia se radicó en la Fiscalía de Magallanes, la cual confirmó la existencia de la causa hacia el mandatario.
Según la defensa del presidente chileno, la denunciante es una mujer que en la época le hizo llegar a Boric 25 correos electrónicos, uno de ellos con imágenes explícitas, un envío “no solicitado ni consentido”.
Leer más: Gabriel Boric ya es el nuevo presidente de Chile
El letrado. señaló que la mujer “presentó una denuncia sin fundamento alguno” y que Boric “jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio de 2014”.
Cabe recordar que anteriormente Boric fue señalado por otro supuesto acoso sexual que también negó en su momento. La denuncia jamás llegó a ser investigada penalmente.