Desde las 5 de esta mañana, está habilitada nuevamente la circulación sobre el puente que une Santa Fe con Santo Tomé. Inspectores municipales estarán de 6 a 19, todos los días, en la cabecera este para dirigir el tránsito, en caso de ser necesario, y brindar información a los peatones y conductores.
Después de casi ocho meses, volvió a habilitarse la circulación sobre el puente Carretero que une Santa Fe como Santo Tomé. La empresa concluyó con los trabajos, Vialidad Nacional removió el puente Bailey y la Municipalidad realizó la limpieza para dejar la calzada en condiciones para hoy a las 5 de mañana, momento en que comenzaron a pasar motos, bicicletas, vehículos livianos, unidades de transporte público de todo tipo, incluidos colectivos de doble piso.
Vale recordar que está limitada la circulación para camiones de hasta un solo eje trasero; y los peatones podrán caminar por la vereda sur del viaducto, y no por la norte porque aún quedan algunos elementos de construcción que no fueron retirados de la obra.
Leer más: Vialidad Nacional comenzará a reparar el puente Carretero
La Municipalidad de Santa Fe va a seguir teniendo inspectores en la cabecera este, no las 24 horas como sucedió en algún momento, pero sí desde las 6 y hasta las 19 horas, todos los días.
El director ejecutivo de Control de Tránsito, Seguridad Vial y Transporte, Daniel Minetti contó que “esta decisión se va a ir analizando, según el movimiento que haya, si hay que extenderlo por más horas” y agregó: “Esto es a fin de que el tránsito siga siendo ordenado y también controlar la restricción en el tránsito pesado”.
En cuanto a los trabajos, el funcionario municipal dijo que “se llevaron con normalidad tanto lo que le correspondía a la empresa como a Vialidad, que fue quien desmontó el puente Bailey que se había hecho en marzo sobre el carretero”.