El Tatengue venció por 1 a 0 a Atlético Tucumán en el 15 de Abril y sigue prendido en los primeros puestos. Con gol de Dómina a los 29 minutos del complemento, el Tate se posicionó mejor en la tabla general por las copas internacionales.
En un partido que parecía complicado, muy trabado en el medio y con un Unión sorprendido por el planteo del rival, comenzaron a aparecer algunas individualidades que fueron destrabando el juego. En la primera parte fueron pocas las chances de gol aunque sobre el cierre la visita contó con dos o tres córner que hicieron trabajar a Cardozo.
En el complemento y tras la charla en vestuario el equipo de Kily fue otro, más agresivo, con ideas más claras y así empezó a inclinar la cancha a su favor. A muy pocos minutos, el Decano se queda con un jugador menos por la expulsión de Ferrari y eso fue lo que el local necesitaba como clic final para buscar el partido.
Con un conjunto Santafeino totalmente superior y convencido de ganarlo, llegó el gran centro de Pardo para el cabezazo de Dómina que desató la fiesta en la Avenida. Después de la ventaja, Cristian González se encargó con algunas modificaciones de cerrar el partido, encontró equilibrio y tres puntos muy valiosos.
El saldo negativo de la jornada fue que tanto Orsini como Corvalán debieron ser reemplazados por molestias físicas. Ambos se realizarán estudios el lunes para conocer la gravedad de la lesión, pero podría ser el delantero quien tenga algo más preocupante.
Debido a las fechas eliminatorias que se acercan no habrá fecha este próximo fin de semana, por eso el siguiente compromiso del Tate será Boca el Miércoles 20 en la Bombonera. Para este partido, Corvalán, Pardo y Mosqueira llegarán con 4 amarillas.