Tras conocerse los resultados parciales de las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump se autoproclamó presidente electo y el presidente argentino Javier Milei no dudó en felicitarlo a través de sus redes sociales. La victoria del líder republicano genera importantes expectativas en la Casa Rosada debido a la afinidad que hay entre ambos.
“Felicidades por tu formidable victoria electoral”, comienza el breve mensaje en inglés, que prosigue con el eslogan clásico de Trump: “Ahora, Make America Great Again (haz que América sea grande otra vez). Sabes que puedes contar con Argentina para llevar a cabo tu tarea. Éxitos y bendiciones. Saludos cordiales”, posteó el jefe de Estado argentino en su cuenta de la red social X.
Los resultados que lo dieron como ganador en Georgia y Carolina del Norte, sumado a la posición favorable en Pensilvania, impulsaron a Trump a brindar un discurso en el que se proclamó ganador de la elección presidencial en Estados Unidos, frente a la vicepresidenta Kamala Harris.
En medio de la euforia de quienes se encontraban en el centro de campaña, el ex mandatario resaltó: “Obtuvimos una victoria política histórica”. Y es que Trump brindó su discurso con un 95% de las mesas escrutadas, y por ende, no dudó en asegurar su victoria de manera pública.
El triunfo de Trump resulta significativo para la Argentina y las proyecciones geopolíticas. El estrecho vínculo entre Milei y el ex mandatario, avizora posibles cambios en el plano político, comercial y en particular, frente a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Más allá de la salutación de Milei, otros líderes mundiales también lo felicitaron. El presidente salvadoreño Nayib Bukele expresó en su cuenta de X: “Felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump”. En el mismo sentido, el brasileño Jair Bolsonaro se hizo eco de la noticia y resaltó su deseo para que la victoria de Trump “sirva de inspiración a Brasil para seguir el mismo camino. Que nuestros compatriotas vean en este ejemplo la inspiración necesaria para no doblegarse jamás y levantarse con honor, siguiendo los pasos de aquellos que se negaron a dejarse vencer por la adversidad”.