El Tatengue venció a Gimnasia por 3 a 2 en la última jugada del partido correspondiendo a la fecha 19 del torneo César Luis Menotti. Con goles de Balboa, Martínez e/c y Dómina, el Tate le dió vuelta el partido al Lobo sobre el final.
El equipo del Kily tuvo un gran arranque de partido, unos 25 minutos donde doblegó al rival en todas las líneas, fue superior en tenencia y manejó el juego a disposición. A los 3 minutos, tras una excelente ejecución de tiro libre de Rivero, Balboa con un letal cabezazo abrió el marcador.
En esa primera mitad, el rojo y blanco había hecho todos los méritos para ampliar la ventaja pero sobre el cierre del tiempo, De Blasis cambió penal por gol y al entretiempo se fueron igualados en uno.
En el complemento el local sintió la presión de la gente, la necesidad de cambiar la imagen tras ser eliminados por Boca en Copa Argentina y fue ahí, que con una carambola, llegó a marcar el segundo tanto. Unión perdía inmerecidamente, pero nunca bajó los brazos y por eso tuvo su recompensa.
El Kily leyó muy bien el partido, hizo cambios justos, modificó el esquema y la forma de atacar, por eso pudo seguir generando situaciones de riesgo. Lo empató en un arrebato dentro del área y en el último suspiro, con el árbitro ya teniendo el silbato en la boca, llegó el remate de Mosqueira que termina desviándose en Domina para dejar sin respuesta a Ledesma.
Necesario, tranquilizador, emocionante, agónico, algunos calificativos que marcan el triunfo 3 a 2 de este plantel que nunca se rinde. Cortó una racha de tres derrotas al hilo, se volvió a colocar 4to en el torneo e ingresó nuevamente en zona de Sudamericana.
El plantel regresó rápidamente a Santa Fe y ya comenzó con los entrenamientos pensando en el compromiso del Viernes 21.15 frente a Newell’s por la fecha 20 del torneo.