Hace unos días Musk encabezó el evento “We, Robot” de Tesla. Allí presentó sus robots Optimus, el Cybercab y también reveló el Robovan, un autobús que se conduce solo.
Durante la pasada semana, el CEO de Tesla, Elon Musk, presentó nuevos prototipos de robots, el muy esperado robotaxi autónomo (Cybercab) y el Robovan autónomo; pero si bien los elegantes diseños sin bordes pueden recordar el aspecto característico de su empresa, los usuarios en las redes sociales notaron otra similitud: la mecánica futurista que muestra el trabajo del cineasta Alex Proyas en Yo, Robot, la película de 2004 protagonizada por Will Smith.
Musk presentó sus robots Optimus que al principio parecían no tripulados, pero luego se reveló que eran teleoperados por humanos en tiempo real. Si bien el punto culminante de la noche fue la presentación del Cybercab, con sus puertas en forma de alas y la falta de volante y pedales, Musk también reveló el Robovan, un autobús que se conduce solo y puede transportar mercancías y/o hasta 20 personas. Aunque el evento fue muy publicitado en las vías en línea, provocó una caída significativa de las acciones, lo que indica la decepción de los inversores.
El asombroso parecido no pasó desapercibido -ni apreciado- para Proyas, quien recurrió a la propia plataforma X de Musk para criticar al ejecutivo por copiar sus creaciones.
“Oye Elon, ¿puedo recuperar mis diseños, por favor?”, escribió el director australiano, que también está detrás de películas como The Crowde 1994.