De esta manera, se anula la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria y queda firme el veto del Poder Ejecutivo mientras se agudizan los incidentes fuera del Congreso.
Este miércoles la Cámara de Diputados no llegó a los dos tercios de los votos para convalidar la reforma jubilatoria que habían aprobado en junio y quedó vigente el veto del presidente Javier Milei al aumento que había aprobado el Congreso. Para evitar la insistencia con el proyecto, resultó clave el cambio de los votos de varios diputados.
La votación terminó con 153 afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. Así, la insistencia no llegó a los dos tercios necesarios para invalidar el veto presidencial.
Leer más: El Senado aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
El veto de Milei contó con el apoyo de los 37 diputados libertarios y los 37 del PRO, cuando hace tres meses para el mismo proyecto, el PRO había sumado 30 manos.
Además, este miércoles fue importante el cambio en el sentido del voto de varios legisladores nacionales de la UCR. Fueron los cinco diputados radicales que visitaron el martes a Javier Milei en la Casa Rosada.