El Gobierno de Santa Fe convocó a AMRA y Siprus a una nueva reunión por paritarias. Los sindicatos de profesionales de la salud rechazaron el ofrecimiento salarial y mantienen medidas de fuerza.
El encuentro fue pauta para el próximo miércoles 21, a partir de las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia. A pesar de ello, los gremios no descartan nuevos paros en hospitales y centros de salud de la provincia.
EL CONFLICTO
A diferencia de los docentes y los estatales, los gremios de la salud rechazaron de forma unánime el ofrecimiento salarial del Gobierno del 9.95% para el trimestre julio, agosto y septiembre. Por esa razón, el Ejecutivo no los incluyó en el pago de recomposición que comenzó este lunes.
Al mismo tiempo, días atrás desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) presentaron reclamos ante la Legislatura provincial y la Corte Suprema de Justicia, ante la falta de convocatoria a paritarias. En las notas solicitan que se convoque a una comisión conciliadora, estipulada en la ley 13.042, cuya función entender y promover la conciliación en los conflictos colectivos de intereses que se susciten entre las partes.