La decisión se basa en la consideración de que la reconstrucción de los hechos puede llevarse a cabo por otros medios, sin necesidad de ingresar a la residencia presidencial.
Con el objeto de conocer “uno de los lugares donde se habrían desarrollado los hechos que motivaron el inicio de la presente pesquisa, lo cual resultaría beneficioso para contextualizar los acontecimientos y describir adecuadamente las locaciones de tales sucesos”, la fiscalía había solicitado que el juez Ercolini autorice una inspección judicial de la quinta de Olivos, sus adyacencias y anexos.
Sin embargo, en la resolución firmada por el magistrado, se rechazó este planteo. “Dadas las características de intimidad de los hechos que se investigan no era conducente para el objeto procesal” realizar la inspección en la Quinta hoy ocupada por el actual presidente, Javier Milei.
En su resolución, Ercolini destacó que la especificidad e intimidad de los hechos denunciados no justificaban una inspección en la residencia oficial, sugiriendo que las pruebas y testimonios recogidos hasta ahora son suficientes para avanzar en el caso.
El fiscal González continuará con las declaraciones testimoniales, incluyendo la de Daniel Rodríguez, ex intendente de la residencia de Olivos. Fue convocado para el 26 de agosto a las 10:00.
Esta semana también se espera el resultado preliminar de una pericia ordenada al celular del expresidente. El dispositivo fue secuestrado el viernes 9 de agosto porque el juez Ercolini quería confirmar si era cierto que Fernández seguía hostigándola a pesar de que existía una orden judicial de restricción que le impedía cualquier tipo de contacto.