Luego del gran foco ígneo que castigó a la zona durante la tarde y se mantuvo activo hasta las de la mañana de este miécoles, el ente del Aeropuerto de Sauce Viejo, autoridades del Gobierno Provincial y empresas decidieron suspender los vuelos programados para estas horas.
Desde la terminal aérea informaron que durante las primeras horas se comenzará con la actividad de reconocimiento de los daños producidos a raíz del incendio, y se establecerá si el aeropuerto se encuentra en condiciones de operar y bajo que limitaciones.
La Directora del Aeropuerto Gisela Rulli, confirmó que “el aeropuerto se encuentra hasta las 12 del mediodía sin operar, por una disposición de ANAC, que es el organismo que toma la determinación y que se ocupa de poner operatividad la estación aérea”.
Rulli remarcó que “hasta el momento no tenemos un relevamiento integral de los daños, pero hemos estado hablando con el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, de quien depende nuestro aeropuerto y, obviamente, se establecerán todos los medios necesarios para poner en óptimas condiciones el aeropuerto en el menor tiempo posible”.