El seleccionado argentino Sub 23 se impuso por 2-0 con goles Thiago Almada y el Diablito Echeverri.
Argentina le ganó 2-0 a Ucrania en el Lyon Stadium, en el marco de la última fecha del grupo B del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta manera, la Albiceleste clasificó a cuartos de final como segunda de su zona, detrás de Marruecos, haber perdido el partido entre ambos.
El equipo dirigido por Javier Mascherano salió al terreno de juego decidido a manejar el partido con la pelota en su poder. Así fue durante gran parte de la primera mitad, mas sin poder lastimar a Ucrania. Cuando el rival emparejó el trámite, llegaron las mejores chances argentinas: un par de remates de Julián Álvarez que pasaron cerca y, la más clara, un mano a mano de Luciano Gondou que le tapó el arquero.
En la primera jugada del complemento, llegó la apertura del marcador. Thiago Almada condujo un ataque y, en vez de asistir a Gondou, decidió colocarla al ángulo. Golazo del 10 de la Selección para poner el 1-0 sobre Ucrania.
Luego de ceder la posesión del balón y de aguantar las embestidas ucranianas, el gol que liquidó la historia llegó a los 90 minutos: remate de Kevin Zenón que tapó el arquero y, en el rebote, la empujó Claudio Echeverri.
Con este triunfo, la Selección Sub 23 clasificó a cuartos de final de París 2024 en el segundo puesto del grupo B. Es que, luego de igualar con Marruecos en puntos, diferencia de gol y goles a favor, la manera de desempatar fue el resultado del partido entre ambos: 2-1 a favor de los marroquíes en un duelo que terminó en escándalo. Ya en cuartos, Argentina deberá enfrentar al líder del grupo A, Francia.