Kamala Harris en modo campaña: pidió justicia por la muerte de una mujer afroamericana a manos de la policía

Kamala Harris en modo campaña: pidió justicia por la muerte de una mujer afroamericana a manos de la policía

La víctima había llamado al 911 para pedir ayuda por la presencia de un sospecho. Será uno de los pilares de su campaña.

La vicepresidenta de Estados Unidos y la favorita para ser la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, lamentó este martes la muerte de una mujer afroamericana en su propia casa en Illinois a manos de un policía blanco y que había llamado al 911 para pedir ayuda. La funcionaria urgió al Congreso a aprobar una ley de justicia policial.

La afroamericana Sonya Massey, de 36 años, murió después de que el agente Sean Grayson le disparara en su vivienda tras atender un llamado que hizo la mujer a la Policía para denunciar a un merodeador.

El hecho ocurrió el 6 de julio y quedó grabado en la cámara corporal del oficial. Las imágenes fueron divulgadas el lunes por los fiscales a cargo del caso y causaron una enorme conmoción.

Sonya Massey merecía estar a salvo. Después de llamar a la policía pidiendo ayuda, fue asesinada trágicamente en su propia casa a manos de un oficial”, lamentó la vicepresidenta en un comunicado.

La vicepresidenta señaló que “las inquietantes” imágenes publicadas el lunes “confirman lo que sabemos por las experiencias vividas por tantas personas: tenemos mucho trabajo que hacer para garantizar que nuestro sistema de justicia haga honor a su nombre”.

“Nuestros pensamientos también están con las comunidades de nuestra nación, cuyos pedidos de ayuda a menudo son recibidos con sospecha, desconfianza e incluso violencia”, agregó Harris.