En este contexto, se firmaron convenios. El mandatario provincial se refirió al respaldo a la producción y el acuerdo con Nación por la continuidad de obras.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles una reunión de trabajo de su gabinete en la ciudad de Totoras, departamento Iriondo, con el objetivo de recabar las preocupaciones y necesidades de la región.
Del encuentro también participaron el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y los intendentes de Totoras, Guadalupe Lanatti; y de Cañada de Gómez, Matías Chale.
Leer más: Provincia y Nación firmaron un acuerdo para la continuidad de obras en Santa Fe
En la oportunidad, Pullaro destacó la importancia de “estar en el territorio, escuchar a los intendentes para que se puedan familiarizar con los ministros y secretarios, plantear los temas que tienen demorados, charlar los proyectos y las iniciativas que tienen para que sus localidades se puedan desarrollarse y crecer”.
Además, el gobernador se refirió al acuerdo que firmó con Nación para la continuidad de obras: “Después de mucho diálogo, Nación cedió ante la necesidad de poder ejecutar algunas de las obras que reclamamos, que principalmente tienen que ver con la reparación de rutas nacionales”.
Por otro lado, remarcó que su Gobierno “tomó la responsabilidad de terminar algunos proyectos que había comenzado Nación. Santa Fe ha logrado ordenar sus cuentas y ser previsible también para ejecutar montos superiores a la media en el orden nacional”.
GOBIERNO DE CERCANÍA
Por su parte, Rasetto agradeció al Gobernador “por acompañarnos una vez más a los ciudadanos de cada una de las localidades y autoridades del departamento Iriondo”.
En tanto, Lanatti precisó que firmó un convenio con Provincia por $200 millones para la construcción de un polideportivo.
Por último, Chale detalló que “hoy firmamos el plan de obras urbanas para Cañada de Gómez por un monto de casi $ 580 millones, que ya está presentado el proyecto. Este es un trabajo que se viene haciendo con el equipo del Municipio y de la Provincia, junto con instituciones de la ciudad”.