Recuperaron los andamios vandalizados y continúan las obras de reparación por lo que, una vez restablecida la operatividad de estas plataformas colgantes, se ejecutará en los próximos días la obra en la parte del puente comprendida entre el Vado y el río Salado.
Se recuperaron los andamios vandalizados entre los arcos del puente Carretero. La reposición de los materiales sustraídos permitirá a la empresa constructora continuar con los arreglos del viaducto.
Según informó Vialidad, una vez restablecida la operatividad de estas plataformas colgantes, se ejecutará en los próximos días la obra en la parte del puente comprendida entre el Vado y el río Salado.
Las tareas planificadas comprenderán el fresado de la calzada y la perforación del tablero del puente para la posterior instalación de los soportes de las ménsulas bajo las vigas y apoyos.
Leer mas: Puente Carretero: inician los trabajos de reparación
Las reparaciones en marcha continuarán con la instalación de la tercera plataforma en la zona del apoyo afectado donde se ubica el puente Bailey, dentro de la programación fijada por el organismo vial nacional.
Se están interviniendo diversos puntos del viaducto, con tres juntas intervenidas de manera simultánea dentro de las cuales se toma como prioritaria la afectada en su apoyo donde se encuentra el puente Bailey de emergencia.
Desde Vialidad Nacional recordaron que “la vereda norte del puente se encuentra cerrada al tránsito peatonal en toda su extensión por el desarrollo de la obra. Asimismo, se reitera que el paso permanece habilitado sólo para el transporte público de pasajeros interurbano, taxis y remises, transporte de escolares, ambulancias, unidades de seguridad, atención de emergencias de servicios básicos, autos asignados a personas con capacidades diferentes debidamente identificados, motos, bicicletas y peatones“.