Ayer martes, la empresa Continental despidió sin causa a dos trabajadores., lo que motivó la realización de asambleas y la suspensión temporaria del servicio. La nueva audiencia será el próximo jueves en la Secretaría de Trabajo.
Durante la jornada de ayer martes, los trabajadores de la línea C de colectivos (empresa Continental) realizaron asambleas debido al despido sin causa de dos trabajadores. Por este motivo, el servicio se vio interrumpido por unas horas. Estaban convocados a una audiencia en la Secretaría de Trabajo pero la empresa no se presentó.
A raíz de ello, los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fueron convocados a un nuevo encuentro el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo. En caso de no haber soluciones, no descartaron intensificar las medidas de fuerza, que incluye un paro de actividades.
La medida de fuerza tiene como antecedente lo ocurrido el pasado 4 de junio, cuando colectivos de línea C interurbanos paralizaron sus unidades por unas horas producto de un estado de asamblea de los trabajadores ante el despido de dos choferes de manera intempestiva, alegando desde el empresariado “razones económicas”.
“Hoy las 10 de la mañana hubo una audiencia en el cual la empresa no se hizo presente. Ya habíamos tenido una audiencia el martes pasado, donde tampoco se hicieron presentes y salimos a informar a todos los compañeros en las distintas cabeceras que son siete empresas Continental en donde tuvimos que informar a los compañeros de la situación“, detalló Sebastián Alem de UTA, a través del medio Sol Play.
En este contexto, Alem puntualizó: “hay mucha incertidumbre, nosotros dimos a conocer que no es el camino el despido de los compañeros sino que es un tema que se tiene que charlar más en una situación que se está viviendo el transporte en la cual siempre estamos dispuestos a una mesa de diálogo para poder solucionar los problemas pero no la vía de despedir compañeros”. Además, expresó: “son compañeros de poca antigüedad pero el hecho de que sea de mucha o de poca antigüedad lo que no vamos a permitir es el despido de estos compañeros ni tampoco permitir futuros despidos como así lo había planteado la empresa”.
El referente de UTA aclaró que esta situación afecta “por el momento solamente esta empresa y debemos darle solución a esto. Es mucha gente la que usa esta empresa muy importante que viene desde Los Zapallos, Rincon, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, una empresa muy importante que tiene distintos corredores donde la gente, los usuarios la usan”, concluyó.