Pullaro respaldó la Ley Bases “es una herramienta fundamental”

Pullaro respaldó la Ley Bases “es una herramienta fundamental”

Así lo afirmó que el gobernador santafesino. Aseguró que es una herramienta que brindará equilibrio al Estado Nacional. El proyecto del gobierno nacional ya cuenta con media sanción de Diputados y ahora define su futuro en Senadores.

En el marco de la inauguración de un nuevo destacamento de la policía Ecológica en la Granja la Esmeralda, el Gobernador Maximiliano Pullaro respaldó el proyecto de Ley Bases que hoy define su futuro en la Cámara de Senadores de la Nación.

Sobre la iniciativa de gobierno de Javier Milei, Pullaro afirmó que “es muy importante que esta ley se haya enriquecido, que no sea unilateral, sino que pueda tener la mirada general de los espacios políticos que conviven en el parlamento y las miradas de las provincias”. Y agregó: “esperamos que la ley bases salga, es una ley para nosotros muy importante que va a permitir al gobierno nacional tener las herramientas fundamentales para poner en marcha el Estado”.

Desde hace seis meses, el Gobierno Nacional impulsa la aprobación de esta norma que implica una amplia reforma fiscal, que fue valorada por el mandatario santafesino ya que permitirá contar con equilibrio financiero. Al respeto, sostuvo: “lo hicimos en la provincia de Santa Fe, no fue fácil. Arrancamos con un déficit fiscal muy importante, con deuda flotante, con recortes por parte del gobierno nacional. Eso implicó un esfuerzo de parte de la provincia para lograr el equilibrio en las cuentas”.

Consultado sobre los beneficios que podría general la aprobación de la Ley Bases, aclaró que esta servirá para ordenar en términos generales el Estado la política de Gobierno. “Nosotros esperamos que en el segundo semestre pueda haber un rebote de la economía y esto impacte de manera positiva en la provincia de Santa Fe”, afirmó Pullaro.

“Entiendo que es importante que el gobierno tenga la Ley Bases porque planteó gran parte de su política de gobierno en la necesidad de tener esta ley que le permita comenzar con la gestión”. Y concluyó: “el gobierno espera sacar la Ley Bases y desde la provincia de Santa Fe le hemos dado el respaldo para que pueda tener esa ley”. A la vez, Pullaro aclaró que “el primero que se plantó fue el gobierno y el gobernador de la provincia de Santa Fe. La ley Bases iba en contra de la industria del biodiésel, y fuimos los primeros que nos plantamos contra eso. No fue una adhesión de sumisión”.