El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aclaró que si el proyecto se convierte en ley lo cumplirán. Sin embargo, anticipó que tendrán que hacer una reasignación de fondos para cubrirlo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le advirtió a la oposición que en caso de que la nueva fórmula jubilatoria se convierta en ley deberán hacer recortes de partidas presupuestarias para destinarla a cubrirla.
Francos planteó: “El proyecto tendrá que seguir su curso, ver si se aprueba en el Senado, si viene con esa propuesta el Poder Ejecutivo la va a vetar, no hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese aumento, no tiene los recursos”.
El jefe de Gabinete aclaró, en ese eventual escenario, que si el Congreso insiste con el proyecto y logra dos tercios de los votos en ambas Cámaras, lo que se traduciría en un rechazo al veto, el Ejecutivo cumplirá con la norma pero deberá reasignar partidas.
Francos anticipó: “Si el Congreso insiste con los dos tercios de los votos el Gobierno deberá cumplir la ley. En ese caso la decisión del presidente Javier Milei es mantener el equilibrio fiscal y cortar otras partidas presupuestarias para eso”, en declaraciones a Radio Continental.