El intendente, Juan Pablo Poletti, aseguró: “Queremos que lo que es clandestino tenga reglas claras y equitativas”. El debate vuelve al Concejo.
El pasado martes, el Concejo de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) aprobó por unanimidad el desembarque de la aplicación. La noticia tuvo rebote en la capital santafesina que aún no resuelve el debate de su legalidad.
Ayer jueves, el intendente Juan Pablo Poletti, recogió el guante y afirmó: “lo que buscamos es que pueda regularse con igualdad de condiciones de trabajos para todos. Que haya reglas claras y justas porque lo peor que podemos hacer es esconder la cabeza como el avestruz, ya que el problema está y Uber al igual que otras aplicaciones están presentes en la ciudad de Santa Fe. Nosotros lo que necesitamos es regularlo porque es muy difícil poder controlar autos particulares que llevan pasajeros“.
Desde el Ejecutivo local sostienen que la intención es discutir la problemática, desde una mirada muy amplia, en el ámbito del Concejo que ya está al tanto de la iniciativa. En este sentido, hay una base unánime para el inicio del debate: deben establecerse claras regulaciones para no afectar la actividad que realizan taxis y remises, en un momento economómico más que complicado para el sector.
APLICACIONES EN SANTA FE
A mediados del 2020, en medio de la pandemia por Covid-19, Uber ratificaba su arribo con el servicio Uber Flash y realizaba “viajes esenciales” para el personal de salud que debía trasladarse de manera segura desde y hacia los hospitales y centros de salud.
Rápidamente, taxistas y remiseros se manifestaron enérgicamente frente al municipio y al Concejo local pidiendo “la regulación urgente” del servicio. A una semana de su desembarco, Uber informaba que “más de 180 personas se anotaron para ser choferes”. Ya a principios de este 2021, otra empresa internacional de viajes urbanos e interurbanos, Maxim, oficializaba su llegada a Santa Fe.