En 2024 el Ruaga ya registró 50 inscripciones de nuevas familias que quieren adoptar

En 2024 el Ruaga ya registró 50 inscripciones de nuevas familias que quieren adoptar

A pesar de la baja nacional de postulantes, que llega a límites históricos, Santa Fe mantuvo el promedio de inscripciones en los primeros meses del año.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (Ruaga) registró durante el primer periodo del año en curso, un total de 50 familias aspirantes para adopción.

A pesar de la baja histórica a nivel nacional, Santa Fe es una de las pocas provincias que mantuvo la cantidad de aspirantes como años anteriores. Del total, 30 corresponden a la ciudad de Rosario y zona sur, y 20 a Santa Fe y centro norte de la provincia.


Leer más: La Provincia puso en marcha la Campaña “Vacunate”


“En la actualidad, en Santa Fe, 28 niños y niñas entre 8 y 12 años y 48 adolescentes de 8 a 17 años esperan por una familia”, informó la directora del Ruaga, Adriana Bonelli.

La funcionaria especificó que “se encuentran al cuidado y protección del Estado en diferentes residencias de la provincia de Santa Fe. Por este motivo, mantenemos abierta de manera permanente la convocatoria pública para aspirantes a la adopción en el sitio oficial www.santafe.gob.ar/ruaga”.


Leer más: Según la provincia, se registraron más de 31.000 declaraciones juradas de docentes


En este sentido, cabe señalar que cada evaluación para la formulación de los legajos consta de varias etapas: inscripción mediante la página web, asistencia a reuniones informativas obligatorias y cumplimentación de la documentación requerida.

Luego, se realizan tres entrevistas que, según remarcó Bonelli, “desde esta gestión son presenciales. Dos de ellas representan evaluaciones que se llevan a cabo en las sedes del Ruaga de Santa Fe y Rosario; y la tercera consiste en una evaluación socio ambiental en el domicilio del aspirante. Este proceso lleva al menos tres o cuatro semanas. Una vez admitidos los aspirantes ingresan al sistema provincial y al registro nacional, con un número de legajo”.