Este lunes arranca el Hot Sale: ¿cómo aprovechar al máximo las ofertas?

Este lunes arranca el Hot Sale: ¿cómo aprovechar al máximo las ofertas?

La nueva edición del evento eCommerce arranca a medianoche. Altas expectativas sobre los resultados en varios sectores.

La décima edición del Hot Sale, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se llevará a cabo desde este lunes y hasta el 15 de mayo. Se trata de uno de los eventos más esperados por el sector eCommerce en el que 984 marcas harán distintos descuentos y promociones.

La expectativa es alta en un contexto de fuerte caída del consumo y teniendo en cuenta que los últimos resultados del Estudio Anual de la entidad, muestran un considerable crecimiento y consolidación del comercio electrónico en Argentina: con 1.419.784 nuevos compradores eligiendo este canal, el total ascendió a 23.247.989. En el mismo sentido, Emarketer ubica a Argentina en el 4to lugar en crecimiento de ventas a nivel mundial, luego de Brasil, Filipinas y Malasia.

Además, 6 de cada 10 realizan al menos una compra online por mes. Esta tendencia se intensifica aún más durante este tipo de evento, que ya están instalados en la mente de los argentinos: según una encuesta de Google, el 70% de las personas ya lo conoce.

Tecnología e Indumentaria, Muebles, Deco, Remodelación y Construcción, Alimentos y Bebidas, Turismo y viajes y Belleza y cuidado personal son las categorías más buscadas para este año y el 93% de las personas ya investigó antes de hacer su compra, según Google.

Los consumidores encontrarán más de 15.000 productos en la sección de MegaOfertas en el sitio oficial de CACE, lo que facilitará la búsqueda. Entre los atractivos más destacados, se encuentran las promociones 2×1, importantes descuentos, reintegros de hasta un 30% y la posibilidad de abonar hasta en hasta 18 cuotas en una amplia variedad de productos y servicios.

Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, aseguró: “Este año tenemos la lectura de que va a ser un evento de oferta. Las empresas están buscando la venta que no están obteniendo en estos meses por lo que creemos que van a salir con mucha oferta, producto y financiación”.

“Es una posibilidad para que empresas chicas o emprendedores puedan empezar su negocio sin necesidad de abrir un local o tener un depósito”, dijo en Radio Milenium este sábado.

“Las empresas van a salir a buscar a los consumidores en todos los rubros. Hay algunos más retrasados con las ventas, como lo electro y tecno, creemos que ahí va a haber muy buena propuesta, sobre todo de la mano de las cuotas”, resaltó.