El Presidente celebró la resolución que anuló la condena al policía que mató a un ladrón en La Boca en 2017. “Un tiro para el lado de la Justicia”, aseguró el mandatario en su cuenta de la red social X.
El presidente Javier Milei celebró el fallo de la Justicia que anuló la condena al policía, Luis Chocobar, que mató al delincuente Juan Pablo Kukoc en 2016. El mandatario destacó: “Aquí se termina con la doctrina Zaffaroni”, en relación a las posturas del exintegrante de la Corte Suprema de Justicia.
Milei escribió en su cuenta de X: “Un tiro para el lado de la Justicia… Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina Zaffaroni. Viva la libertad carajo”.
De parte del Gobierno el ministro de Defensa, Luis Petri, también destacó el fallo que anuló la condena a Chocobar. El funcionario escribió en su cuenta de X: “¡Es una gran noticia la revocación de la injusta condena a Chocobar! ¡Siempre lo dijimos, actuó en cumplimiento del deber! ¡Presente en el Congreso en ese momento la ‘Ley Chocobar’ para proteger a los que nos protegen! ¡Es Justicia!”.
Petri citó un mensaje suyo de octubre de 2020 que decía: “Apoyar a Chocobar es defender a la policía que se la juega, que arriesga su vida para salvar la de una victima, que no duda ni se hace el distraído, que enfrenta delincuentes y sale en su persecución. Ahora el arriesga su libertad y en este momento #TodosSomosChocobar”.