La disposición surge de un acuerdo de Vialidad Nacional, junto con los organismos municipales y provinciales, quienes ejecutan los controles de acceso al viaducto que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Desde este viernes 26 de abril a partir de las 13 horas se abre el paso por el Bailey sobre el Puente Carretero para el paso de vehículos particulares asignados al transporte de personas con discapacidad.
La decisión llega tras acuerdo de Vialidad Nacional, junto con los organismos municipales y provinciales integrantes de los controles de acceso al viaducto que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Leer más: El transporte público ya transita por el Puente Bailey
Los vehículos deberán estar identificados según la normativa, con el Símbolo Internacional de Acceso adherido al parabrisas en el que figura la patente que se tramita con el CUD (Certificado Único de Discapacidad) a través de la aplicación Mi Argentina.
Leer más: Anunciaron un corte total preventivo del Puente Carretero
Asimismo, deberán portar el código QR que la misma aplicación emite, documentación que podrá ser solicitada en los controles de ambos accesos.
Para obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) de forma digital se debe ingresar al sitio web oficial de la Agencia Nacional de Discapacidad.