La curva de contagios en la provincia registra una sostenida desaceleración. La disminución más pronunciada se da en los departamentos Rosario y 9 de Julio.
La Secretaria de Salud, Andrea Uboldi, confirmó que la cantidad de casos de dengue se desaceleran en la provincia de Santa Fe. La semana pasada se registraron 42.375 contagios, 7.623 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 34.752 por laboratorio.
La cifras evidencian que la curva se viene desacelerando con una tendencia en algunos lugares a estar estable y en otros en descenso.
Los dos monitoreos más importantes de la provincia de Santa Fe son Rosario, por el volumen de habitantes, y la localidad de Tostado, en el departamento 9 de Julio, en donde los contagios comenzaron a registrarse en diciembre y aún hoy continuaba registrando casos. En tanto, en el departamento La Capital, la tendencia es a la baja.
De acuerdo a la criterios del Minsiterio de Salud, el descenso de contagios está relacionado con múltiples factores. A pesar de que la temperatura influye, todavía no llega a tener un impacto grande. Afirman que es necesario tener temperaturas bajas y sostenidas que contrinuyan a eliminar al mosquito transmisor y sus larvas. Por este motivo, insisten en las acciones preventivas para ayudar a erradicar las posibilidades de contagios.