El Presidente mantuvo una charla con el famoso presentador Ben Schapiro.
En medio de la crisis de Medio Oriente, este domingo se estrenó una entrevista en la que el presidente Javier Milei se mostró confiado respecto al rumbo del Gobierno. Aseguró que con el nivel actual de apoyo a sus políticas, si los comicios fueran hoy, “ganaríamos en primera vuelta”. Asimismo, insistió en la importancia de las reformas a través de la ley ómnibus y el DNU y reiteró que si este año son rechazadas, en 2025 volverá a enviarlas al Congreso.
Las afirmaciones de Milei surgieron de la entrevista realizada para el especial dominical de “The Ben Shapiro Show”. Si bien el programa se grabó el miércoles pasado, durante la visita del Presidente a Estados Unidos, hoy se estrenó a través del canal de YouTube el nuevo capítulo.
Ben Shapiro es un popular presentador estadounidense y el Jefe de Estado aprovechó, en la charla, para dar a conocer su mensaje libertario y hablar del rumbo económico y político de la Argentina en estos cuatro meses de gobierno.
El mandatario inició la entrevista haciendo un repaso de la situación que encontró al llegar a la Casa Rosada, a la que definió una vez más como la “peor herencia de la historia”.
“Era la suma de todos los males, todos juntos y era evidente que Argentina tenía que hacer un ajuste”, relató Milei y dijo que sólo podía ser “de shock” y repitió el concepto de que fue el ajuste fiscal “más grande en la historia de la humanidad”. Caso contrario, dijo, hubiese explotado la situación social en caso de no hacerlo.
Entre los puntos más relevantes, Milei habló de la inflación, en medio de la algarabía del Gobierno que celebró el 11% del IPC del INDEC en marzo, con una tendencia a la baja en los precios en los últimos meses.
En ese sentido, el Presidente destacó: “Estamos domando la inflación y hemos mejorado sustancialmente el balance del Banco Central”. A pesar de que en el primer trimestre del año la suba de precios acumula un alza del 51,6%, MIlei sostuvo que “somos muy optimistas”, agregó.
Luego afirmó que, a pesar del ajuste aplicado, su imagen sigue en el mismo nivel que cuando asumió, y hasta vaticinó que en una elección conseguiría el 48% de los votos en primera vuelta, superando por más del doble a referentes de la oposición. “Hoy ganaríamos una elección en primera vuelta”, reafirmó.
“La batalla cultural ha dado resultado”, sostuvo Javier Milei al afirmar que su popularidad se mantuvo a pesar del impacto de sus medidas en la población. “Los argentinos maduraron, han decidido ponerse los pantalones largos” y “abrazar las ideas de la libertad”, aseveró.