La medida se dio a conocer a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial de la Nación. Ahora la fijación de precios queda a criterio de las empresas.
Este martes, el gobierno nacional oficializó la desregulación de los precios de las tarifas de servicios de telefonía móvil internet y televisión por cable, mediante el Decreto 302/2024 publicado en el Boletín Oficial.
El Decreto 302/2024 establece que “los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”.
Leer más: Aumentarán las tarifas en el Túnel Subfluvial
“Resulta de suma urgencia liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicios”, sostiene la norma. Ahora se espera la decisión de los prestadores para saber qué aumentos aplicarán en adelante.
La norma anula la condición de “servicio público esencial y estratégico”. De este modo, además, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), ya no podrá interferir en los valores de las tarifas.