Este lunes se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el gobierno santafesino y los sindicatos donde se realizó una tercera oferta salarial que ahora deberán analizarse en asambleas.
Este lunes, luego de las 17:30, los gremios docentes AMSAFÉ y SADOP participaron de una nueva reunión paritaria junto a funcionarios del gobierno provincial, donde recibieron un 18% de incremento para marzo como propuesta salarial.
La oferta quedará sometida a votación en las asambleas de los respectivos sindicatos en los próximos días, para decidir si la misma se acepta o se rechaza, con o sin medidas de fuerza en el último caso.
Leer más: SiPrUS anunció un paro de 48 horas para la semana que viene
La pretensión de Amsafé es obtener un aumento en línea con la inflación, una mejora en la condiciones laborales a los maestros y el reconocimiento salarial para los docentes que vienen perdiendo poder adquisitivo por las quitas del Fonid.
Por su parte, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, sostuvo que “entendemos que del 9% ofrecido anteriormente a este 18% hay un avance pero deja de lado la deuda que aún mantiene la provincia con las y los docentes y tampoco contempla lo perdido por la quita del FONID lo que demuestra que no es la recomposición salarial que esperábamos y que creemos necesaria para nuestro sector”.