En la reunión paritaria de este lunes, la provincia ofreció un 20% de incremento para las categorías más bajas y un 17% para el resto de ellas, correspondientes a marzo. Las partes volverán a reunirse en abril.
El gremio UPCN aceptó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. La oferta, que incluye un aumento del 20% para las categorías iniciales 1, 2 y 3, y del 17% para el resto, había sido calificada “considerable” por el sindicato.
En la votación, el 52% de los afiliados aceptó la oferta mientras que el restante 48% la rechazó. Los estatales cobrarán el aumento por planilla complementaria antes del 20 de abril.
Leer más: Finalmente la provincia realizó una propuesta paritaria a los estatales
El secretario General de UPCN, Jorge Molina, había expresado ayer, tras el encuentro con el gobierno: “El 20 por ciento influye en los sectores de portería, enfermería, en los sectores que menos ganan y son los que más necesidad tienen”.
En esa línea, aclaró que la propuesta es “remunerativa, bonificable y trasladable al sector pasivo”. Además, resaltó “el compromiso de retomar la discusión paritaria el día 10 de abril”.