De esta manera, se confirma que la docencia privada llevará adelante una medida de fuerza de, al menos 48 horas, con cese de actividades prevista para la semana que viene.
Este viernes, los docentes privados nucleados en SADOP resolvieron rechazar la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe y anunciaron un nuevo paro de actividades para la próxima semana, de al menos 48 horas.
Leer más: El gobierno ofreció a los docentes un aumento del 16,5% para marzo
La resolución, adoptada por el sindicato en los 12 departamentos de la zona norte provincial, espera la determinación de la zona sur y se alinea con la fecha que anuncie Amsafé, que celebrará una asamblea esta noche.
En las deliberaciones de Sadop, se rechazó por unanimidad la propuesta salarial y se propuso la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, programados para la próxima semana.
Leer más: Docentes definen la aceptación o el rechazo a la oferta paritaria de Provincia
La propuesta de la provincia incluye un aumento del 2% sobre lo ofrecido en reuniones anteriores (es decir, un 9%) más un 7,5% adicional en negro y por única vez.
Según el gobierno, esto completaría un incremento del 52,9% desde diciembre hasta marzo, que se desglosa en un 36,4% correspondiente a la cláusula gatillo 2023, pagado en dos tramos, y los nuevos porcentajes ofrecidos. El compromiso del ejecutivo provincial es reanudar la discusión en abril.