A pesar de la convocatoria del gobierno provincial a una nueva reunión paritaria prevista para el jueves 7 de marzo, los gremios docentes ratificaron las medidas de fuerza.
Tras la convocatoria del Ministerio de Trabajo para volver a discutir salarios, Amsafé ratificó este lunes el paro docente de 48 horas previsto para esta semana. De esta forma, en las escuelas públicas de la provincia no habrá clases ni el jueves 7 ni viernes 8.
Leer más: El gobierno provincial ofreció completar un 43,4% de aumento a docentes
Delegados de las 19 seccionales del gremio mantuvieron una reunión con la comisión directiva ampliada, en la que determinaron la continuidad del plan de lucha, votado en asamblea hace algunos días.
Por su parte, Sadop adhirió este lunes a la medida de fuerza dispuesta por el sindicato a nivel nacional, junto a otros gremios docentes nucleados en la CGT (como UDA, Amet y CEA) y tampoco habrá actividades jueves y viernes, en coincidencia con Amsafé.
Leer más: La Provincia convocó a una nueva paritaria docente el jueves 7
“Nos parece que es una jugada infantil”, apuntó el secretario General del gremio, Pedro Bayugar, acerca de la convocatoria del gobierno. “Nosotros ya tenemos el paro decretado“, recordó, al mismo tiempo que advirtió que “Ctera ha convocado a una jornada nacional de protesta” para el viernes.