Los docentes de escuelas privadas definieron su plan de lucha, tras el rechazo a la propuesta paritaria. Además, preven una movilización para el lunes, con horario a confirmar.
Este viernes por la mañana, docentes de escuelas privadas oficializaron el rechazo a la propuesta de recomposición salarial presentada por el Gobierno Provincial. Además, definieron medidas de fuerza que incluye paro por 48 hs desde el próximo lunes 26 y una movilización para ese mismo día, con horario a confirmar.
Más del 50% de los afiliados votó por el paro de 48 horas, mientras que el 40% optó por el paro de 72 horas.
El secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, afirmó “no empezamos a dar clases porque el gobierno se negó a pagar lo que le corresponde al docente”, en referencia a la oferta del 7% de recomposición salarial para el mes de marzo, a la que consideraron insuficiente.
El titular del gremio de docentes privados también informó que hay posibilidades de que la protesta se extienda también a la semana siguiente, e incluya la suspensión de actividades del 8 de marzo, como parte del paro internacional de mujeres.
Por su parte, AMSAFE, que nuclea a los docentes de instituciones públicas, comunicará lo decidido en asamblea al mediodía.