Comenzaron los controles de tránsito en el Puerto santafesino

Comenzaron los controles de tránsito en el Puerto santafesino


La Municipalidad ya comenzó a labrar multas en esa zona de la ciudad y la idea a futuro es que se implemente el estacionamiento medido.

Desde febrero, el personal de la Dirección General de Tránsito del municipio junto a la Prefectura Naval Argentina, llevan adelante el control de tránsito en el Puerto de Santa Fe. Tras la firma del acuerdo entre ambas partes, el gobierno local puede labrar actas de infracciones y hacer retenciones de vehículos que estén en falta con la normativa municipal vigente, ya sea por mal estacionamiento, doble fila, no respetar los ascensos y descensos de pasajeros, circulación en contramano, entre otras infracciones.


Leer más: Aumentaron los valores de las multas en Santa Fe


Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana, analizó esta situación: Venimos muy bien con el sistema de control que se viene generando en el Puerto. Hay zonas que están vedadas y la gente tomó la costumbre de ocuparlos hasta los espacios verdes, que son estacionamientos absolutamente antirreglamentario”.

Mastropaolo aseguró que ya se empezaron a labrar multas a los infractores. “Se dio un tiempo prudencial para que sea educativo y precautorio, pero ahora como ya los mismos vecinos que viven en el Puerto se anoticiaron, ellos mismos en muchos casos llaman a inspectores o la grúa por algún acceso bloqueado o auto mal estacionado”.

La intención del municipio es que el Seom (Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal) también llegue al puerto local. “Estamos buscando generar el convenio para que el estacionamiento medido llegue a las dársenas del puerto”, indicó Mastropaolo.


Leer más: Desde febrero, la Municipalidad tendrá injerencia para realizar controles en la zona del Puerto


Ante la consulta sobre cuándo se estima que empiece a regir, el funcionario mencionó que “estamos discutiéndolo porque hay cuestiones tecnológicas que tienen que ser actualizadas y modernizadas. Hay que tener en cuenta que el primer contrato del sistema es de 2011 y quedó muy precario, es un sistema obsoleto que no permite pagar por medios digitales y es bastante engorroso la forma de carga, todavía están vigente los parquímetros y tampoco son operativos. Por eso estamos en un cambio de paradigma completo y una vez que tengamos eso involucraremos el Puerto”.