Transporte Público: “Vamos a defender al santafesino, estamos acá para solucionar”, expresó Poletti

Transporte Público: “Vamos a defender al santafesino, estamos acá para solucionar”, expresó Poletti

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, brindó una conferencia de prensa este viernes luego de la reunión de la Red Federal de Intendentes en Buenos Aires y dijo que quiere “un boleto de colectivo que el ciudadano pueda pagar”, por lo que seguirá realizando gestiones con Nación y Provincia.

Este viernes, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, manifestó su preocupación por el anuncio del gobierno nacional de quitar el subsidio al transporte público del interior y dijo que “hay que tomar una actitud proactiva” y proponer soluciones para que el ciudadano santafesino pueda seguir usando el colectivo urbano.

“Nosotros lo que queremos es un boleto que el ciudadano pueda pagar” dijo Poletti en una conferencia de prensa que brindó en la sala de Intendencia de la Municipalidad de Santa Fe.

“Estamos muy preocupados por esta situación que fue brusca, inconsulta y borda lo ilegal. Que casi 11 provincias estemos representadas en una mesa de intendentes, creo que nunca se dio. Estamos firmemente unidos para tratar de defender los derechos de esas 10 millones de personas que representamos”, sostuvo sobre la reunión de la Red Federal de Intendentes que se realizó el jueves en Buenos Aires.

El intendente santafesino dijo que, ante la profunda crisis que atraviesa el transporte, hay que mantener una “actitud proactiva” y proponer soluciones. “Vamos a llevar las dos propuestas que tenemos a Nación. Ya pedimos una reunión con el ministro del Interior”, contó.

Poletti mencionó en qué consisten las propuestas que elevarán a Nación y que fueron debatidas en el comunicado conjunto de intendentes. “Mandamos dos propuestas. Una pidiendo que, por lo menos, manden los fondos adeudados. No se mandaron ni los fondos comprometidos de diciembre aún, que eso está por ley. Y después el plan B, por supuesto, que es una adecuación de la tarifa en base a esta realidad”, dijo.

“Hay que ir hacia un boleto subsidiado a la demanda. Hay gente de esta ciudad donde no debería tener boleto subsidiado. Hoy un turista extranjero que viene a Santa Fe o va a Buenos Aires, toma un colectivo en el AMBA y paga ahora $270. Pero está subsidiado porque estamos subsidiando a empresarios. Entonces indirectamente el turista tiene el boleto subsidiado. Nosotros tenemos que ir a subsidiar al que lo necesita. Y todos los que podamos pagar el colectivo a un valor, hay que pagarlo”, manifestó el intendente.