En balance general, el Tatengue fue superior a Estudiantes pero volvió a sufrir la falta de gol que viene ahogándolo desde el pasado año. Anoche contó por momentos con generación de juego pero volvió a fallar en el cierre de las jugadas.
Unión cayó ante Estudiantes de la Plata por 1 a 0 y no pudo solidificar el buen arranque que tuve en Avellaneda el fin de semana pasado.
En un partido muy disputado y enredado, los de La Plata sacaron ventaja gracias a un tanto de cabeza del volante Santiago Ascacíbar, que se dio cuando Unión manejaba la pelota en la segunda etapa.
En el primer tiempo marcó más diferencia con fútbol asociado y con algunas insinuaciones, aunque el Pincha contó con dos situaciones aisladas en esa primera mitad. En el complemento, el Santafesino fue quien dominó el terreno, pero sin mucha claridad, mientras que el equipo de Domínguez aprovechó la única llegada sobre el arco de Campisi para que Ascacibar abra el marcador.
Después del tanto el Tate fue con más fuerza que fútbol y a pesar de los arrebatos no pudo llegar al un justo empate. El encuentro terminó 1 a 0 para los de La Plata dejando al equipo del Kily con la misma preocupación de siempre: LA FALTA DE GOL.
Ahora deberá barajar rapido nuevamente, ya que el próximo lunes a las 17hs deberá visitar a San Lorenzo por la tercera fecha de la Copa de La Liga.