La ministra de Capital Humano estuvo en las afueras del edificio donde funciona su cartera para responderles a los integrantes de organizaciones sociales que pedían alimentos. “Vengan que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, sostuvo.
La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, salió del edificio donde funciona su cartera y encaró a los manifestantes que protestaban en el lugar. “Voy a recibir a la gente que tiene hambre, no a los referentes”, expresó.
En medio del debate por la Ley Ómnibus en el Congreso, hubo personas que ayer se acercaron a las inmediaciones para protestar en contra del megapaquete de reformas impulsado por Javier Milei y hoy se preparan nuevamente para marchar.
Sin embargo, otro grupo de manifestantes, pertenecientes a movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se concentró esta mañana afuera del Ministerio de Capital Humano para reclamar por alimentos. Ante esto, la titular de la cartera salió a responderles. “Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes”, dijo mientras varios de los presentes le cuestionaban la falta de entrega de mercadería a los comedores.
“¿Ustedes tienen hambre? Vengan que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, expresó.
En el medio, los líderes de las organizaciones sociales que estaban allí cuestionaron sus dichos. “¿Va a recibir a los diez mil merenderos que hay en todo el país?”, le preguntaron. Tras ello, la ministra comenzó a retirarse, emitió algunas palabras a lo lejos y se metió al edificio nuevamente.
Según informó el Ministerio en sus redes sociales, ninguno de los presentes quiso ingresar de forma individual.