Empresarios del transporte piden un boleto a $734,74

Empresarios del transporte piden un boleto a $734,74

Las compañías prestadoras del servicio solicitaron una actualización tarifaria del 233% y confirmaron que se está ejecutando una reducción en el mismo.

Este jueves, las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe presentaron formalmente un pedido de actualización del valor del boleto. Aparentemente, solicitaron una tarifa plana de $734,74; lo que representa un incremento del 233% (en la actualidad cuesta $220).

Según informaron, ese es el valor que debería tener el boleto en Santa Fe con el actual esquema de subsidios; es decir, los mismos recursos nacionales que 2023. En esa línea, advirtieron que no se contemplaron aportes municipales ya que a la fecha, señalaron, “no hay nada en concreto”.


Leer más: Nación confirmó los fondos para sostener el transporte público santafesino


Además, resaltaron que el aumento solicitado “no considera la nueva discusión paritaria que, de prosperar, va a volver a presionar sobre una nueva redeterminación tarifaria”.

También aclararon que el actual contexto obligará a elevar “la antigüedad promedio de la flota para permitir amortizar las unidades en un lapso mayor de tiempo, en sintonía con las normativas vigentes a nivel nacional y provincial”.


Leer más: Transporte: Poletti se reunió con autoridades provinciales por el servicio de colectivos en la ciudad


Ahora, la solicitud deberá ser analizada por el Órgano de Control de Transporte del gobierno de la ciudad y luego deberá resolver el municipio.

A la espera de una definición por parte del ejecutivo, y con el objetivo de “eficientizar los recursos disponibles”, las empresas informaron una reducción de “algunos servicios, intentando eficientizar los recursos disponibles”. En ese sentido, anunciaron que las frecuencias se redujeron en un 20% respecto a los primeros días de enero.