Lo anunció el Ministerio de Infraestructura a través de un comunicado. La línea aérea pasará de 14 direcciones gerenciales a 8 y de 17 reportes directos a 11.
En sintonía con las medidas de reducción del gasto público que instrumenta el gobierno de Javier Milei, Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones gerenciales a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte del “plan de racionalización”.
“En línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el gobierno nacional, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informa que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, respecto de las existentes a diciembre del año 2023″, indicó el comunicado que difundió la compañía.
En concreto, las ocho direcciones que persistirán tras este cambio son: Prensa y Relaciones Institucionales; Asuntos Legales; Económico Financiera; Comercial; Recursos Humanos; Técnica y Flota; Coordinación de Operaciones; y Política Aérea y Servicios Corporativos.