La interrupción del servicio se llevó adelante como una medida de protesta frente al despido de dos trabajadores pero finalmente se llegó a un acuerdo.
Durante este lunes el sector sindical y los empresarios de transporte llegaron a un entendimiento y las líneas 4 y 14 de colectivos volverán a realizar su recorrido habitual, luego de casi una semana de paro. La medida de fuerza de los trabajadores correspondía al despido de dos choferes de las citadas líneas.
En la audiencia se acordó que uno de los dos trabajadores se reintegrará, mientras que se seguirá discutiendo en mesa de diálogo la situación del otro chofer. De esta manera ambas líneas retomarán los servicios a la brevedad durante la tarde de este lunes.
Leer más: Colectivos: paro de las líneas 4 y 14 por tiempo indeterminado
CONFLICTO
Cabe recordar que el jueves los santafesinos comenzaron la jornada con un paro sorpresivo en el servicio de colectivos urbanos e interurbanos de pasajeros por la falta del pago de la totalidad de los haberes de los choferes, algo que se efectivizó por la tarde y los colectivos volvieron a circular, menos la empresa Autobuses Santa Fe.
La empresa denunció: “A pesar de haberse abonado el sueldo completo a los choferes, empleados de las líneas 4 y 14 se encuentran impidiendo y bloqueando los ingresos a nuestro galpón, sito en calle Aristóbulo del Valle 8301, de la ciudad de Santa Fe”.
Esto sucedió hasta pasado el mediodía de este viernes, cuando delegados gremiales de UTA se hicieron presentes en el lugar para informarles del conflicto, que fue judicializado y determinar que aquellos choferes que no pertenecieran a las líneas afectadas por el despido de choferes debían retornar al servicio.