El Presidente de La Corte Santafesina, Daniel Erbetta le concedió una nota exclusiva a Despacho Play y se refirió a la actual composición de la corte nacional.
El presidente de La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta se refirió a la actual composición de la Corte Nacional y dijo no estar de acuerdo por la cantidad de miembros que la componen. Actualmente el supremo nacional se compone de cinco miembros. Recordemos que el año pasado la política más ligada al kirchnerismo intentó modificarla y elevar la cantidad de personas que la integran para “democratizar” la justicia, según utilizaron ese argumento, pero chocó contra la voluntad del Congreso y no avanzó la iniciativa.
En una entrevista exclusiva a Despacho Play, el supremo santafesino indicó que los casos que llegan a la Corte nacional son resueltos con arbitrariedad. Al mencionar la cantidad de personas que la componen fue taxativo: “no estoy de acuerdo, porque la concentración de poder no es republicana”.
“¿Pregunte cuántos son en Chile y en Brasil? En Chile fácilmente arriba de las 20 y en Brasil arriba de las 18. No nos vayamos al sistema europeo, estamos hablando de Cortes de hasta 30 jueces”, consideró.
“Fue un error reducirla. Cuando usted tiene una Corte, tiene que tener gente con respaldo y prestigio y, que tenga independencia”, cerró el magistrado.