Hace unas semanas, Aguas Santafesnas había finalizado los trabajos de un importante socavón. Sin embargo, el suelo se volvió a agrietar. ASSA retomó las tareas en el lugar. El tránsito está nuevamente restringido en la zona.
El nuevo hundimiento se produjo en los últimos días en la vereda y calle de avenida López y Planes al 3.500, frente al estadio cubierto “Ángel Malvicino”, del Club Unión. En ese mismo lugar, hace unas semanas, Aguas Santafesinas había finalizado los trabajos de reparación de una avería cloacal que produjo un socavón de importantes dimensiones. La tareas demandaron cinco meses, sin embargo el problema reapareció.
RESPUESTA DE ASSA
Ante la denuncia de vecinos, Aguas Santafesinas realizó inspecciones en el lugar. Desde la empresa explicaron que el sector afectado está por fuera de la zona donde se trabajó anteriormente por la renovación del conducto y construcción de una nueva cámara de acceso al mismo.
Anticiparon que puede estar relacionado a cuestiones estructurales y el incremento de la napa, lo que pudo haber generado un asentamiento de suelo. De forma preventiva, y mientras especialistas estudian la nueva situación, el tránsito se encuentra reducido en la zona por lo que se aconseja tomar vías alternativas.