El sumo pontífice llamó al nuevo primer mandatario de la Argentina para felicitarlo por su flamante triunfo en el balotaje presidencial del pasado domingo.
Con redacción de Télam
Este martes, el papa Francisco se comunicó telefónicamente con el presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo. En la conversación, Milei invitó al Pontífice argentino a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.
Leer más: Papa Francisco: “El problema de Argentina somos nosotros”
Milei recibió el llamado de Jorge Bergoglio mientras se encontraba brindando una entrevista a periodistas del canal La Nación+ en el hotel Libertador, lugar donde mantiene, además, diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.
Leer más: Milei anticipó que privatizará la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam
Según relevaron fuentes de LLA a Télam, la conversación telefónica “duró entre 8 y 9 minutos“, se habló de “la pobreza en el país y las propuestas de cambio” y se realizó “a través de un amigo del Papa”, quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al Presidente electo.