Médicos y asistentes sanitarios convocaron a una asamblea para este miércoles y no atendían al público, aunque debido al asueto administrativo no había actividad estatal. Desde Amra, Pablo Crispo, cuestionó: “¿Vamos a tener que pedir el Ejército en los hospitales?”. Con carteles en mano, interrumpían el tránsito.
Con redacción de Rosario 3.
El hospital Provincial permanecía cerrado este miércoles en protesta por el ataque sicario perpetrado anoche, en el que fue asesinado un policía y resultó herida una mujer que estaba con un paciente. Aunque hoy es feriado administrativo, los trabajadores y trabajadoras del centro médico se reunieron en asamblea para analizar lo sucedido, exigir medidas de protección y evaluar cómo seguir adelante. Cerca de las 9, cortaron el tránsito en forma de protesta.
El hospital ubicado en Alem al 1400 mantenía sus puertas cerradas este miércoles por decisión de médicos y trabajadores de la salud que se desempeñan en el lugar. Desde Radiópolis (Radio 2) confirmaron que se acercaron varios pacientes a quienes se les explicó que no había atención, ni en guarida ni en consultorios, como medida de protesta por el ataque sicario ocurrido la noche anterior. “Que nos protejan, que nos den seguridad”, sostuvo una empleada, representante del personal médico, quien informó: “Vamos a trabajar con guardias mínimas. El hecho de ayer es aberrante, no se puede naturalizar”.
La trabajadora expuso que “por la noche no hay presencia policial, no hay medidas de seguridad, entra y sale quien sea, a nadie se le pide el DNI”.
Antes, Pablo Crispo, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) comentó: “Es una locura, esto es distinto a cualquier cosa que hemos vivido antes. Hablamos de sicarios que vienen a matar a un detenido con custodia o vinieron a llevárselo. Es gente que está dispuesta a todo y no le importa”. Y cuestionó: “¿Vamos a tener que pedir el Ejército en los hospitales o que no se atienen más detenidos?”.
Crispo consideró que la situación local es similar a la de otras ciudades marcadas por la violencia extrema. “Esta gente vino sabiendo que había policía, no les importó”, señaló y agregó: “Acá tienen que estar la ministra de Salud y el ministro de Seguridad de esta y de la próxima gestión abocados a este tema”.