Es debido a la inminente crecida de río Paraná. De acuerdo a los datos de Prefectura, los niveles de agua llegan a los 3,75 metros.
Ante la inminente suba del río Paraná, vecinos del sector norte de Colastiné Sur iniciaron la autoevacuación. Si bien, Prefectura marcó que la altura de los niveles del agua actualmente se encuentra en los 3,75 mentros. Aun así, se espera que continúen ascendiendo hasta niveles cercanos al alerta, que es de 5,30 metros. Este pico de crecida llegaría durante la segunda mitad de noviembre.
El agua que llega por el río Colastiné (afluente del Paraná) ingresa desde el norte al bañado de la laguna Ramírez y rodea el caserío. Por eso, los vecinos iniciaron acciones preventivas, sacaron sus pertenecencias y se trasladaron a zonas más seguras. Además, comenzaron a rellenar bolsas con arena para intentar defender el barrio.
Los socios del club de Caza y Pesca retiran sus casas rodantes y lanchas, y las ubicaron en la bajada de la ruta, en el campamento de Vialidad o en el pueblo.