La nueva embarcación proviene de la localidad bonaerense de Tigre, arribará a la ciudad este verano y reemplazará al anterior catamarán.
Según confirmó el medio santafesino UNO Santa Fe, el Puerto santafesino contará con una nueva embarcación turística que reemplazará al catamarán Costa Litoral, que dejó de funcionar en el 2020.
Se trata de un barco más pequeño, con capacidad para 67 personas, y que llegará a la ciudad proveniente de la ciudad bonaerense de Tigre. Se espera que el nuevo navío llegue a Santa Fe en los próximos meses y esté disponible para paseos turísticos durante el verano.
Leer más: El Aeropuerto de Sauce Viejo adquirió carácter internacional
Cabe destacar que el viejo catamarán fue sacado de servicio por cuestiones mecánicas. Si bien se encontró durante un largo tiempo en un astillero de Buenos Aires donde se le realizaba el mantenimiento necesario, finalmente el navío jamás regresó al Puerto de Santa Fe y su ubicación es una incógnita.
La antigua embarcación había llegado a Santa Fe en el 2008, contaba con dos pisos -uno cerrado y climatizado, y una cubierta al aire libre- y tenía capacidad para 200 personas. Era usado para paseos turísticos, educativos, conferencias y fiestas.