Este martes, el 0800 del municipio recibió un llamado que activó el protocolo de seguridad donde, incluso, trabajó la Brigada de Explosivos.
Con redacción de UNO Santa Fe
Pasado el mediodía de este martes, el 0800 de la Municipalidad recibió un llamado de una persona que dio su nombre y número de documento, y luego aseguró que había colocado una bomba en el edificio.
Por este motivo se activó el protocolo de seguridad y se evacuó a aproximadamente cien personas, entre funcionarios y personas que se encontraban en el lugar realizando trámites.
Leer más: Balean la sede municipal de una ciudad de Santa Fe y no descartan un ataque narco
Entre los evacuados se encontraba el propio intendente, Emilio Jatón. También se cortó el tránsito en las calles aledañas, y se dio ingreso a la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia.
“Requisaron en su integridad el edificio y, una vez constatado en su integralidad, se puede constatar que no había ningún aparato. Se los invita a volver a la normalidad e ingresar a su lugar de trabajo para que todos sigan su rutina”, indicó a UNO Santa Fe el Secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo.
Leer más: Comienzan las preinscripciones a Jardines Municipales
“El procedimiento desde el ingreso de la llamada hasta que se activa el protocolo y el personal que estaba en el Palacio Municipal vuelva nuevamente a su lugar de trabajo, llevó entre 35 y 40 minutos aproximadamente. El resultado de esta amenaza fue negativo”, concluyó el secretario.
Como el autor de la amenaza dio sus presuntos datos al realizar el hecho, se trataría de un hombre de 43 años, y por el momento se desconoce si es un trabajador del lugar.