Godoy Cruz venció a Platense y se subió a la punta de la zona B

Godoy Cruz venció a Platense y se subió a la punta de la zona B

El Tomba le ganó por 2-0 al Calamar para volver a ser el líder en su grupo de la Copa de la Liga.

Godoy Cruz de Mendoza venció a Platense, por 2 a 0, y de esa manera quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, además de obtener una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los defensores Pier Barrios e Ignacio Vázquez en contra fueron los goleadores del equipo dirigido por Daniel Oldrá, en el Malvinas Argentina de Mendoza, en el partido válido por la 12da. fecha de la zona B.

El Tomba, que venía de perder con Tigre por 1-0, alcanzó los 21 puntos en su grupo, donde es puntero, y los 62 en la tabla general para mantenerse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024.

Platense, que se salvó del descenso y acumulaba seis encuentros sin derrotas, se quedó con 16 unidades y continúa afuera de los cuatro primeros lugares de la zona B.

Godoy Cruz, con un juego sólido, hizo notar la diferencia con Platense en la tabla de posiciones. Lo presionó de entrada y se puso en ventaja con el gol de cabeza de Barrios, tras el tiro de esquina ejecutado con precisión por Roberto Fernández.

El equipo de Oldrá extendió la ventaja con un blooper de Vázquez. El zaguero central no pudo dominar la pelota, tras el centro de Salomón Rodríguez, quien le ganó la posición a Gastón Suso, y descolocó al arquero Ramiro Macagno, de floja respuesta.

Sin sobresaltos, Godoy Cruz jugó el segundo tiempo con la desesperación de Platense. El entrenador Martín Palermo tomó nota del flojo desempeño del “Calamar”, realizó cambios en busca de una reacción y exigió a Diego “Ruso” Rodríguez con un remate cruzado de Raúl Lozano.

El posicionamiento de Platense le otorgó espacios al local que estuvo cerca de la goleada en algunas contras y mantuvo el control del partido hasta el final.

Godoy Cruz, que lleva 17 partidos sin perder de local, sigue a paso firme en busca de su quinta participación en la Copa Libertadores. La última vez fue en 2019 cuando quedó eliminado en octavos de final frente a Palmeiras de Brasil.

En la próxima fecha, el equipo mendocino visitará a Sarmiento de Junín y Platense jugará de visitante ante Tigre.