Evalúan que Unión juegue sus próximos partidos sin público

Evalúan que Unión juegue sus próximos partidos sin público

La alternativa está siendo considerada por el Ministerio de Seguridad, luego de los incidentes posteriores al partido frente a Lanús, reportados este domingo.

Unión empató sin goles este domingo ante Lanús, en el 15 de Abril, con lo cual quedó muy complicado en su carrera por mantenerse en Primera División. Luego del encuentro, hubo graves incidentes en las afueras del estadio, con un saldo de hinchas y efectivos policiales lesionados, entre ellos un niño de aproximadamente 10 años, herido.

El ministro de seguridad de la provincia, Claudio Brilloni brindó una entrevista radial sobre los hechos y analizó: “Antes de finalizar el partido, hinchas de Unión proceden a retirarse del estadio, y cuando estaban en las afueras del club comienzan a arrojar elementos contundentes hacia las instalaciones“. 


Leer más: Kily González: “Unión se va a quedar en primera”


“También en el área de estacionamiento, arrojaron tres bombas de estruendos. Eso derivó en que primero la policía tratara de dialogar, de persuadir, el propio jefe de Unidad Regional al frente de su tropa trató de apaciguar los ánimos, en una tarea que fue prácticamente imposible, la policía tuvo que actuar para proteger vidas y bienes, con todo el vigor, pero siempre ajustando el proceder a los protocolos, y al uso racional de la fuerza, relató el funcionario.

Hoy tenemos cinco policías con distintas contusiones , otro con un dedo quebrado y un niño que al aspirar el gas pimienta cae de boca al piso, se lastimó la cara, tuvo que ser hospitalizado y según el último parte se encuentra bien”, contó también Brilloni.


Leer más: Unión cayó en Santiago del Estero y complica su permanencia


“Ahora vamos por una segunda fase de la operación de seguridad que es, como consecuencia de todos estos incidentes, reunir los elementos investigativos y ponerlo a disposición de la justicia, con el fin de identificar a los responsables, explicó el responsable de la cartera de seguridad.

No hay personas detenidas. El número de personas atacantes era mayor, realizar una detención era agitar los ánimos. Tengo entendido que los hinchas son los de La Bomba”, agregó el funcionario sobre los incidentes.


Leer más: El presidente de Colón recibió amenazas


En cuanto al partido de Unión ante Tigre, Brilloni contó: Siempre va a ser aconsejable jugar en horario vespertino, ya que nos permite un mejor desplazamiento de los efectivos, en el momento del hipotético empleo de la prevención, pero acá antes de cada partido hacemos reuniones de organización y planificación, donde interviene el ministerio de seguridad y los clubes”.

Es una posibilidad que los partidos se jueguen sin público, lo vamos a presentar en la mesa de organización, pero aventurar esto hoy sería un desatinado de mi parte, ya que tenemos que organizar y planificar, y hacer las previsiones con todos los actores que tiene un partido, pero estamos evaluando eso”, sostuvo el ministro de Seguridad.