El religioso, cercano al Papa Francisco, rechazó las políticas de La Libertad Avanza y criticó a los dirigentes que llamaron a votar en blanco.
De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, el padre José María “Pepe” Di Paola, referente del Equipo de Sacerdotes para la pastoral en las villas de la ciudad y el gran Buenos Aires, aseguró que “ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral” como la de Javier Milei, candidato a la presidencia por La Libertad Avanza.
En diálogo con Radio Télam, Di Paola se refirió a los sectores de la Iglesia Católica que en las últimas semanas se pronunciaron a favor del voto en blanco. “Creo que realmente es evadirse de la gran responsabilidad que tenemos en este momento los cristianos, los católicos, en realmente reafirmar el voto en aquellos que tengan propuestas para los más pobres”, dijo.
“Es algo que hemos señalado en el documento que escribimos antes de esta elección. Tiene que estar el voto en aquel que defiende al Estado, que defiende una educación para todos, una salud para todos, aquel que no quiere que lleven un arma los jóvenes, la persona que sostenga que es importante ayudar al que está en problemas de adicciones”, completó.
“Me parece que esa propuesta, y más, si viene de algún representante de la Iglesia, es totalmente incorrecta, y es una buena falta de responsabilidad frente a los más pobres de la patria”, aseguró.