A partir de este fin de semana, las panaderías santafesinas aumentaron un 15 por ciento en los precios de todos sus productos.
A partir de este fin de semana, el precio del pan y sus derivados se incrementó en un 15 por ciento, lo que se tradujo en el hecho de que un kilo de este alimento, roce los mil pesos.
Desde el Centro Industriales Panaderos explicaron que “se debe a correcciones en el precio por la escalada inflacionaria de los últimos meses”. En algunos locales, el precio del pan oscila entre los 900 a 950 pesos. Mientras que en otras, algunas especialidades superan los 1.000 pesos.
Leer más: Monitorean que se cumpla el congelamiento en panificados
En declaraciones radiales, el presidente del Centro de Industriales Panaderos Marcos Carignano, sostuvo que en algunos lugares el reacomodamiento puede darse a lo largo de la semana. “Se debe al golpe de la inflación que genera el aumento de los insumos. Una bolsa de harina ahora está 7.000 pesos”, comentó.
“Hay una amplitud de precios en el pan. Arrancamos desde los 715 pesos, en el marco de Precios Cuidados”, precisó el representante del rubro y luego agregó: “Después la mayoría de las variedades están entre los 900 y 950 pesos. También hay otras que oscilan más de los 1000 pesos”.