Allanaron la casa de la modelo Sofía Clérici

Allanaron la casa de la modelo Sofía Clérici

En la vivienda ubicada en Nordelta se hallaron casi 600.000 dólares. También se intervinieron las propiedades de Martín Insaurralde y Jésica Cirio.

Con redacción de Infobae.

El juez federal Ernesto Kreplak secuestró casi 600 mil dólares y varios objetos de valor en el allanamiento que se realizó ayer a la tarde en la casa donde vive la modelo Sofía Clerici, en Nordelta. También allanaron propiedades de Martín Insaurralde y Jesica Cirio.

En el allanamiento en la casa de Clerici, a cargo del Departamento AntiCorrupción de la Policía federal, se secuestraron 569 mil dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos.


Leer más: La Justicia pidió investigar a Martín Insaurralde por presunto “lavado de dinero”


Además, la Policía Federal incautó pulseras, brazaletes, anillos, aros, cadenas, gargantillas, siete carteras Louis Vuitton, dos celulares marca Iphone, una Macbook, dos Ipad, un Ipod con cámara, una notebook marca Samsung, varios relojes, dos pasaportes vencidos y dos vigentes, planillas de registros de visitas y otros elementos de interés.

Ayer también se allanaron tres domicilios correspondientes a Insaurralde. Aunque el ex jefe de Gabinete de la provincia no estaba, la Policía ingresó a las viviendas y se llevó dispositivos, pendrives y algo de dinero.

La semana pasada, el fiscal Sergio Mola había pedido más de 20 allanamientos, pero el juez hizo lugar a siete procedimientos en el marco de la causa que investiga a Martín Insaurralde, que está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento tras el escandaloso viaje a Marbella. En la misma causa están imputadas la modelo Sofía Clerici y su ex esposa, Jesica Cirio.


Leer más: Jésica Cirio rompió el silencio sobre el escándalo de Insaurralde


Entre los lugares allanados figuran dos departamentos en un edificio del barrio de Palermo a nombre de Cirio, donde la Policía tenía una orden para requisar y buscar objetos de valor, dos domicilios de Clerici (uno en Nordelta y otro en Vicente López), y tres propiedades correspondientes a Insaurralde, entre ellos el country Fincas de San Vicente.

La investigación judicial por el escandaloso viaje a Marbella está bajo secreto de sumario desde el 10 de octubre. La medida fue dispuesta por el juez Kreplak, a pedido del fiscal Sergio Mola, y vence esta semana.