Con una participación del 74% fue la elección presidencial con más baja concurrencia desde 1983

Con una participación del 74% fue la elección presidencial con más baja concurrencia desde 1983

La concurrencia a las urnas a estos comicios generales creció casi cuatro puntos desde las Primarias de agosto.

Las elecciones generales para presidente, diputados y senadores nacionales cerraron este domingo a las 18 con normalidad en todo el país, y con el voto de al menos el 74 por ciento de los empadronados, informó la Cámara Nacional Electoral.

A la hora del cierre de los comicios habían votado el 74 por ciento de los ciudadanos habilitados, pero el porcentaje puede variar cuando se sumen los sufragios de quienes estaban dentro de los centros de votación en ese momento.

El dato fue confirmado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en un mensaje emitido minutos después de cerrado el acto eleccionario.

Vitobello afirmó que “los comicios se han desarrollado con total normalidad” y precisó que “según informa la Cámara Electoral ha votado el 74% del padrón”, pero todavía hay escuelas donde continúan votando

Unos 35 millones de argentinos habilitados para votar tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará la Argentina durante los próximos cuatro años.